Los estudiantes hablan de arquitectura con Thinglink.


Warning: preg_replace() [function.preg-replace]: Unknown modifier 't' in /home/educaglo/www/wp-content/plugins/jetpack/class.photon.php on line 331

Durante dos semanas en la escuela OISE he tenido la suerte de trabajar con un estudiante apasionado por la arquitectura moderna de Madrid, en concreto por las viviendas unifamiliares. La situación era propicia para crear una ruta con las casas o edificios que más le entusiasmaban, así que decidí utilizar Thinglink para crear la imagen interactiva y Pinterest para ir clasificando todas las fotografías que iba haciendo por la ciudad. Cada día planificábamos trabajar un distrito de Madrid y por la tarde al terminar las clases de español visitaba la zona para realizar sus propias fotografías.

El trabajo fue bastante, ya que no solo tuvo que planificar qué zonas visitar, sino que también tuvo que realizar una búsqueda de algunas de las casas. Cada día, descargábamos las fotografías en el ordenador, seleccionábamos las más adecuadas y las añadíamos a nuestro tablero de arquitectura de Pinterest. Posteriormente creaba los puntos de interés en nuestra imagen en Thinglink, describía brevemente la casa y la enlazaba con el tablero de Pinterest.

Han sido dos semanas muy intensas, donde he aprendido muchos términos relacionados con la arquitectura y la fotografía, donde hemos discutido sobre las mejores fotografías, hemos llamado por teléfono a varios estudios de arquitectura, a constructores y hemos escrito correos electrónicos a fotógrafos especializados en arquitectura. En definitiva, hemos trabajado todas las destrezas tanto orales como escritas, además ha sido un trabajo conjunto entre profesor y alumno, basado en un aprendizaje significativo experiencial.

¿Hay algo mejor que unir una de nuestras pasiones con la lengua que estamos aprendiendo? Imagino que no.

Espero que os guste nuestro trabajo sobre la arquitectura moderna de Madrid, si tenéis cualquier pregunta podéis contactarme en mi email info@educaglobal.es o en mi Twitter @educaglobalele

Aquí  podéis ver nuestro trabajo. Pasad el cursor por la imagen.