Resultados del DELE de mayo

A finales del mes de agosto se comunicaron los resultados de los exámenes DELE que el Instituto Cervantes había realizado en el mayo.

En esta convocatoria presenté a dos estudiantes para el nivel C1, y la sorpresa ha sido muy agradable, porque ambas han superado la prueba y con muy buenos resultados.

La primera de mis estudiantes, es una profesora de inglés que reside en Madrid, y decidió confiar en mí para preparar el examen, he de reconocer que no me necesitaba demasiado, puesto que tenía muy buena base gramatical, léxica y auditiva. El trabajo no resultó fácil, porque era una estudiante muy exigente y minuciosa, (se nota que es profesora, jaja), y por supuesto, los resultados han sido extraordinarios como podéis ver en sus notas. (Pinchad sobre la imagen para ver con detalle):

La segunda de mis estudiantes, era una economista china, que tras estudiar parte de su carrera en Madrid, decidió presentarse para obtener un certificado oficial. Tuvimos muchas clases para que aprendiera estrategias y así poder enfrentarse al examen, porque aunque tenía el nivel C1, hay que saber cómo organizarse el tiempo del examen, cómo buscar las respuestas, cómo redactar y cómo organizar la exposición oral, entre otros muchos detalles. A pesar de todo, logramos superar la prueba y aprobamos como os muestro a continuación. (Pinchad sobre la imagen para ver el detalle):

IMG_4807Utilizamos dos manuales para preparar la prueba:

Como podréis imaginar, tanto mis estudiantes como yo, estamos muy contentas con los resultados, pues para muchos profe supone también un examen sobre su forma de enseñar, sus estrategias y su preparación. Así que en esta ocasión

¡Hemos aprobabo las tres!