Maestr@s de Tiger

Pues sí, me han hecho caer en la tentación, he visitado Tiger y además por fin he comprado “cositas” para la clase. Mira que había entrado veces, pero nunca me decidía a comprar nada para el aula, hasta que Manuela Mena, me secuestró y me obligó a consumir como si no hubiera un mañana, jaja. ¡Me encanta esta expresión!

Captura de pantalla 2015-11-28 a las 19.34.02Pero antes de empezar a publicar mil una actividad debo, por obligación, hacer referencia a los “maestr@s de Tiger”

  • José Ramón Rodríguez, alías “Jramonele” por su blog, donde encontramos varias entradas sobre materiales y actividades de Tiger, que en principio están destinadas para niños y adolescentes, pero como bien menciona en muchas propuestas se pueden trabajar con adultos y, de hecho, nos da varios ejemplos. Os pongo solo dos de sus entradas: Salimos cargados de recursos y A Tiger de nuevo pensando en niños. También os enlazo a su Twitter.
  • Arancha Pastor.  Sinceramente, creo que la deben conocer en todas las tiendas de Madrid. Ya es mítico su vídeo de cómo usar algunos cacharrejos en la clase. Os dejo el enlace a su blog Notas mentales, aunque os recomiendo seguir su cuenta de Twitter  @aranchapastor.
  • Ricardo Torres, que junto con José Ramón realizaron un taller en #9ENPE titulado Profesores con recursos (al que me hubiera gustado asistir), allí presentaron varios objetos, muchos de Tiger, para que los profes pudieran trabajar distintas destrezas.
  • Aída Rodríguez en su blog El espacio de las letras tenéis una entrada donde habla de algunos materiales de Tiger, os dejo el enlace aquí, además nos recomienda otras tiendas para encontrar cosas chulas como Hema. Os aconsejo que echéis un vistazo a sus materiales imprimibles y a su cuenta en Twitter.
  • Manuela Mena, la verdadera culpable de mi nueva adicción, con su blog Aventura en las aulas, nos muestra muchísimos ejemplos de cómo trabajar con materiales de Tiger, casi con cualquier cosa de la tienda crea una actividad. Navegad por su Facebook y por su Twitter.

Espero que disfrutéis mucho descubriendo nuevas actividades con objetos que en principio tenían otro fin, y si conocéis más blogs o habéis realizado actividades con recursos similares, hacédmelo saber y os enlazo a mi tablero en Pinterest. 

Algunos profes me han recomendado otras entradas con ideas, aquí van:

  • Daniel Hernández con su blog ProfedeEle.
  • Eva García Ballesteros en su blog ELExtraordinary, tiene muchas ideas chulas y hace referencia a otras tiendas en Reino Unido como Pounland o Wilko

También me han sugerido otros tiendas donde poder encontrar manualidades para nuestras clases como Primark, Søstrene Grene, Hosten o Zakka. Vamos que hay mil alternativas, pero para los que vivís en Madrid os pongo unas sugerencias de Google.

 Ya sabéis que como siempre podéis contactar conmigo a través de Facebook o de Twitter.

Guardar