Píldoras creativas con Tiger

¿Sueles visitar tiendas como Tiger? ¿Tiendas de manualidades? Pues si además eres profe de idiomas y quieres compartir “tus materiales o manualidades” para la clase, te recomiendo que visites la página de Facebook “Ideas para profes de idiomas con manualidades”.

¿Qué vas a encontrar?

Pues a una comunidad, cada vez más grande, de profesores de segundas lenguas que comparten sus ideas para crear materiales totalmente adaptados a su contexto y a las necesidades de sus estudiantes. Además son materiales que cualquiera puede crear, son fáciles y muy económicos. Si te falta imaginación o si eres poco creativo, entra e inspírate en lo que hacen otros profes. Os pongo un ejemplo, un profe puede preguntar para qué utilizaríamos unos palitos como estos:

IMG_4952

Y el resto de profes explica cómo los usan ellos. Vais a encontrar muchas propuestas interesantes para todo tipo de niveles y contextos educativos desde trabajar la concordancia entre las distintas categorías gramaticales, para la expresión de sentimientos, con los verbos, con el vocabulario, para contar historias o para trabajar la fonética.

También quiero compartir algunos ejemplos de un par de vídeos que hemos colgado con algunas ideas para trabajar en clase.

  • Trabajar con pegatinas el vocabulario de la casa (A2), hacer hipótesis sobre los vecinos (B1) o crear una historia utilizando las oraciones condicionales (B1).

  • Libro para contar historias a modo de los Story cubes o story telling. Podéis trabajar la descripción de personas, objetos y lugares o trabajar la narrativa partir de un nivel A2 .

Espero que os guste, nos vemos en Facebook, en Twitter o en nuestro canal de YouTube.

Guardar

Guardar