¿Qué es #CharlaELE1?

Captura de pantalla 2016-01-29 a las 20.33.56#CharlaELE1 es un lugar de encuentro para profes de español. No importa en que parte del mundo te encuentres, ya que se tuitea en directo dos sábados al mes y se comparten experiencias o dudas entre los docentes de todo el planeta.

@CharlaELE1 surge como una necesidad para los profes de español. Intentando ser una referencia en Twitter y adaptando la exitosa etiqueta de #langchat al ámbito de la enseñanza del español.

La idea parte de Diego Ojeda, cofundador de #langchat, de potenciar el encuentro entre profesores de español de todo el mundo y se impulsa con mi humilde ayuda   @educaglobalele  y con la energía de Leyre Alejaldre.

Pretendemos tratar los temas más relevantes de la enseñanza de ELE y para ello los participantes pueden proponer temas en el siguiente enlace.

Una vez decidido el tema, realizamos una infografía:

Captura de pantalla 2016-02-03 a las 23.36.24

Con las infografías pretendemos recordar la fecha y la hora, aunque lo fundamental es el tema y las preguntas, para que los profes puedan prepararse tanto las respuestas como la dudas sobre el tema.

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 21.24.38

El día de la cita comenzamos saludando, diciendo desde donde nos conectamos y citando nuestro lugar de trabajo o puesto. A continuación, el moderador lanza la primera pregunta y los participantes utilizarán la etiqueta #CharlaELE1 y R1 para responder a la primera cuestión. A los quince minutos el moderador propone la segunda pregunta, ahora contestaremos comenzando los tuits con R2, finalmente  ocurre lo mismo con la tercera pregunta y las respuestas encabezadas con R3. Los últimos 5 minutos son a modo de reflexión y el moderador nos lanza la última cuestión: ¿Qué aprendiste? Nuestra respuesta debe comenzar con: QA.

Nuestro debate termina a las 18 h despediéndonos de la comunidad.

Los profesores que no han podido participar, suelen releer las charlas a posteriori. Para nosotros es importante que nos apoyéis marcando con favoritos o retuitenando, pues así sabemos que nos seguís y que os interesa la propuesta.

Nos vemos en quince días.

Podéis acceder a todos los resúmenes de nuestras charlas en nuestra Wiki.

El equipo de CharlaELE1