Thinglink vs Genially

Para crear imágenes interactivas tenemos muchas herramientas en el mercado, pero solo me voy a centrar en las dos que tienen más seguidores.

La primera de ellas es Thinglink, que uso desde hace varios años y que tiene un gran número de seguidores, sobre todo en EE. UU., aunque cada vez tiene más adeptos en Europa. Además cuenta con una versión educativa con un gran número de imágenes que podemos utilizar para nuestras clases, aunque la versión gratuita tiene muy pocos iconos.

Por otro lado tenemos a Genially, una empresa cordobesa fundada en marzo del 2015, que aunque es joven está pisando con mucha fuerza, apostando mucho por la difusión en las redes sociales. Además con solo una herramienta podemos crear no solo imágenes interactivas, sino también pósteres, infografías, presentaciones, currículums, certificados, postales y muchos más tipos de documentos que podemos llevar a clase; lo que resulta muy cómodo porque en una sola plataforma puedo crear una gran variedad de textos, además la versión gratuita tiene una gran cantidad de iconos, animaciones, plantillas y otras monerías para decorar nuestro proyecto.

Genially tiene entorno a 170.000 usuarios repartidos en 160 países y se presenta como una alternativa a plataformas como Thinglink, Prezi, Piktochart o Canva, entre otras muchas.

Pero, ¿qué herramientas elegir para crear imágenes interactivas? Pues esto es una cuestión más personal que profesional, en la infografía podéis ver algunos de pros y contras de cada plataforma, pero la elección final es vuestra.

 

Ambas herramientas funcionan en todos los dispositivos móviles y con todos los sistemas operativos, por lo que simplemente dependerá de nuestro gusto decantarnos por una u otra.

¿Y vosotros cuál preferís? Espero vuestras opiniones  en Facebook o en Twitter