Trabajar el vocabulario con vídeos cortos

 

En esta actividad el estudiante tiene que describir todo lo que ve en el vídeo contestando a las preguntas que se le dan: ¿Cómo son los músicos? ¿Qué ropa llevan? ¿Qué instrumentos tocan? ¿Cómo es la música? E imagina cómo es el pub y el tipo de público.

Esta actividad es apta para todos los niveles, y no pretendo trabajar un vocabulario presentado de antemano, quiero que sean ellos los que busquen los términos que no conocen, que necesitan para expresarse. Como estudiante de inglés que soy, desde hace décadas, no quiero limitarme el vocabulario, quiero aprender nuevas expresiones, palabras y términos que me ayuden a comunicarme cómo lo podría hacer en mi lengua. ( o lo más similar)

Es una actividad abierta, de apenas unos segundos donde podemos testar nuestros conocimientos previos y aprender o reforzar vocabulario.

Todo surge, porque ayer cuando estaba con mi familia en un pub, me preguntaron cómo se llamaba el instrumento que estaba tocando uno de los músicos, y ahí empezó todo. Así comienza todo aprendizaje, con la curiosidad.

Vídeo sobre: Música irlandesa. Irish music in Galway 🎻🎼🍀 Nueva actividad para los #estudiantesELE

Mis redes:

Blog:       Facebook          Pinterest          Twitter        Instagram